Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La compra que aceleraría River por reemplazar a Castaño

Gallardo debe buscar al reemplazante del colombiano y podría desencadenar en una compra.

Kevin Castaño Marcelo Gallardo
River

En un movimiento inesperado, River podría acelerar fuertemente y quedar a un paso de concretar una venta. El elenco de Marcelo Gallardo enfrentará a Vélez el próximo domingo y debe reemplazar a Kevin Castaño, quien viajó para sumarse a la Selección de Colombia. En ese cambio de nombres, el Millonario quedaría cerca de realizar un fichaje para el 2026.

Para River será una fecha muy complicada ya que debe ganarle al Fortín y esperar que Argentinos no sume puntos, en vistas de tener chances de entrar a la próxima Copa Libertadores. En el mediocampo, el Muñeco Gallardo tendrá un cambio obligado por la ausencia de Castaño, y todavía debate con su cuerpo técnico a qué jugador poner.

El domingo ante Vélez, Gallardo podría poner a Giuliano Galoppo para reemplazar a Kevin Castaño. Ese movimiento haría que el ex Banfield quede a un paso de ser comprado por River, ya que tiene que sumar dos encuentros más (jugando al menos 45 minutos) para activar la obligación de compra al Sao Paulo. Las condición del conjunto brasileño contemplaba que Galoppo juegue la mitad de los partidos del año del Millonario. Eso haría que automáticamente el elenco de Núñez lo compre en 3,6 millones de dólares.

Giuliano Galoppo
Instagram: @giulianogaloppo

¿River compra voluntariamente a Galoppo?

River atravesó un año muy malo en líneas generales. Ahora, el elenco de Marcelo Gallardo deberá evaluar qué jugadores priorizará del actual plantel de cara al 2026. Una opción es comprar a Giuliano Galoppo, quien ahora está a préstamo desde el Sao Paulo. Si juega este domingo en lugar de Kevin Castaño, quedará a un solo encuentro de activar la obligación de compra obligatoria por su pase.

A pesar de que Galoppo le quedan dos partidos para cumplir los objetivos de minutos jugados, en el Millonario surgió la posibilidad de que lo compren voluntariamente. Sin embargo, todavía no se iniciaron negociaciones entre ambos clubes para que eso suceda. La operación incluiría también a los ex River Gonzalo Tapia y Enzo Díaz, quienes están en el Sao Paulo.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.