En medio del Mundial sub-17, trascendió que River puso 5ta a fondo y se aseguró la continuidad de una de las joyas más importantes de sus inferiores, que actualmente se encuentra disputando la cita mundialista, el cual se está disputando en Qatar.
El seleccionado de Diego Placente finalizó la fase grupos con puntaje ideal, 9 de 9 para postularse como uno de los principales candidatos a pelear por el titulo, en la primer fase se enfrentó con Belgica (3-2), Túnez (1-0) y cerró con Fiyi (7-0). Por el momento, es el único combinado nacional que obtuvo los 9 puntos en el certamen.
Todos saben que la Selección Argentina y River están unidas por un lazo histórico y que durará para toda la vida, pero no solo hablamos del seleccionado mayor, sino también de los mas chicos que aspiran a tener posibilidades en el primer equipo, que actualmente dirige el técnico Campeón del Mundo, Lionel Scaloni.
Para esta cita mundialista, dos jugadores de River fueron reclutados por Placente, el primero es Santiago Espíndola, el joven volante central 2008 que se desempeña en las inferiores del Millonario, y Felipe Esquivel, quien es categorizado como una de las grandes joyas que se están formando en el semillero del Más Grande y es cuestión de tiempo para que empiece a tener minutos de juego en el primer equipo.
La joya que aseguró River
Justo antes de emprender el viaje a Qatar, Felipe esquivel estampó su firma y renovó su contrato con el Más Grande. El nuevo vínculo se extiende hasta diciembre de 2028 con una cláusula de 100 millones de euros como tienen los juveniles que firmán contrato con la institución de Núñez.
Esquivel es considerado como uno de los proyectos más prometedores que tiene el club actualmente, luego de lo que fueron las apariciones de, por ejemplo, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono, que fueron dos fueras de series surgidos del River Camp en el pasado reciente.


