En River siempre se intenta apuntar muy alto cuando hay mercado de pases a la vista. Es el caso de lo que sucederá en enero, cuando el elenco de Marcelo Gallardo salga a buscar las piezas que consdiera claves para el armado del equipo modelo 2026. En ese sentido, Guido Rodríguez era una firme alternativa para que regrese al club que lo vio nacer.
Con 34 años, Guido Rodríguez podría salir del West Ham y convertirse en el cinco que tendrá River tras la partida de Enzo Pérez. Gallardo lo conoce porque lo dirigió entre 2014 y 2015, antes de que se vaya a Defensa y Justicia y más tarde al Tijuana de México. Precisamente ese club no fue el único que el mediocampista conoce de ese país. Más tarde jugaría en el América, club que lo quiere repatriar y competiría con River.
Según informó el periodista Ekrem Konur, Guido Rodríguez podría regresar al América de México en enero. Sin embargo, el ex River tiene intenciones de mantener su salario de 4,5 millones de euros, lo que se presenta como un gran obstáculo para sacarlo de Inglaterra. Mientras tanto, el West Ham quiere renovarle con una rebaja salarial. El Millonario, por su parte, parecer estar lejos de poder afrontar semejante costo.

Guido Rodríguez había reconocido el interés de River
Que River quiere a Guido Rodríguez para lo que viene no es algo nuevo. El mediocampista con actualidad en el West Ham había sido sondeado por el Millonario a comienzos de año, y él mismo lo confirmó. “Sé que salió, que se estuvo hablando mucho sobre eso, pero la verdad es que nadie se contactó conmigo ni yo hablé con nadie del club. Realmente no tuve contacto”.
De esta manera, Guido Rodríguez dejó en claro que no se llegó a la instancia de la oferta formal por parte del club de Núñez. Ahora, a sabiendas de que tendría una salida del West Ham, River podría competir con el América para ver quien se queda con sus servicios.


