Producto de una serie de lesiones, Marcelo Gallardo debió tachar unos cuantos nombres de su lista para enfrentar a Boca. Por esta razón, incluyó nuevas posibilidades, centrando buena parte de su atención en una de las zonas más afectadas. Así lo anticipó Renzo Pantich en la tarde del viernes, cuanto dejó una puerta abierta para la convocatoria de un jugador que no ve acción en la Primera de River desde diciembre de 2024.
Desde el cruce contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina, Marcelo Gallardo se topó con varios imprevistos para darle forma a la delantera de su equipo. Primero, con la distensión de Sebastián Driussi, que lo marginó contra Gimnasia de La Plata y lo dejó entre algodones. Mientras que, unos días más tarde, Facundo Colidio protagonizó otra pésima noticia.
El ex Tigre sufrió un desgarro y quedó descartado del cruce contra el clásico rival, obligando así a Marcelo Gallardo a analizar nuevas alternativas. Una realidad que quedaría en evidencia desde la presentación de la lista de convocados, debido a que tiene chances de reaparecer un nombre cuya ausencia se hizo notar en el último tiempo.
“Buscando más variantes ofensivas, Marcelo Gallardo podría convocar a Agustín Ruberto para el duelo de este domingo frente a Boca”, confirmó Renzo Pantich. Cabe recordar que, antes de sufrir una rotura ligamentaria, el delantero disputó su último partido en la Primera de River en diciembre de 2024, por lo que se perdió un total de 44 encuentros.
Su panorama para el River-Boca
En definitiva, pasaron 328 días desde la última vez que vio acción bajo las órdenes de Marcelo Gallardo (jugó algunos partidos en Reserva), una realidad que lo convierte en el “refuerzo” menos pensado para el Superclásico. La idea sería que forme parte del banco de suplentes millonario, afianzándose como una alternativa ante la soledad de Maxi Salas en la delantera y el flojo presente de Miguel Borja.



