Con las elecciones de comisión directiva programadas para este sábado, el mercado de pases es un tema que no pasa desapercibido en River. A eso se le suma la continuidad de Marcelo Gallardo, por lo que el futuro del “Millonario” se encuentra en una fase de incertidumbre.Sin embargo, un hecho es ineludible: el club recibirá de vuelta a doce futbolistas que finalizarán sus préstamos en diciembre.
Entre los regresos, destacan casos con futuro definido y otros completamente inciertos. Por ejemplo, el delantero colombiano Oswaldo Valencia, que milita en la Segunda División de su país, finalizará su contrato y no será renovado. Similar situación vive el mediocampista Tomás Castro Ponce, quien volverá de Almagro, pero se marchará libre al vencer su vínculo.
Otros futbolistas como el lateral izquierdo Gonzalo Trindade y el extremo Franco Alfonso volverán en el próximo mercado de pases tras cesiones con poca continuidad en Central Córdoba y otros clubes, aunque se prevé que se les buscará una nueva salida a préstamo. El delantero Alexis González también regresará con destino incierto. Además, Tomás Nasif, quien se recupera de una cirugía, y el mediocampista Tobías Leiva, que perdió rodaje en Aldosivi, deberán resolver su situación contractual, aunque ambos tienen contrato vigente con River más allá de diciembre.
Se viene un mercado de pases movido en River
Entre los doce que retornan, Daniel Zabala parece ser el que tiene más posibilidades de pelear un puesto. También el volante ofensivo Tiago Serrago, figura en el Aldosivi, y el mediocampista Elián Giménez, bien valorado tras su paso por Sarmiento, esperan la decisión del entrenador. Por otro lado, la partida del mediapunta Tomás Galván hacia Vélez Sarsfield es probable, ya que Guillermo Barros Schelotto quiere retenerlo y el “Fortín” posee una opción de compra por 1.6 millones de dólares.
La lista de regresos se completa con el arquero Ezequiel Centurión, quien tuvo una destacada actuación como titular en Independiente Rivadavia, y deberá volver a River para que se defina su futuro. Todos los jugadores con contrato vigente quedan a merced de la decisión de la nueva Comisión Directiva y, sobre todo, del balance que haga Gallardo para el próximo mercado de pases.



