Con la mira en la recta final del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025, River deberá sumar todos los puntos posibles sí quiere clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Mientras tanto, uno de los jugadores que sonó como refuerzo de River a comienzos de año logró romper una importante sequía goleadora.
Joaquín “Tucu” Correa finalmente rompió el cero con la camiseta de Botafogo, anotando un doblete en el empate 2-2 frente a Santos por el Brasileirao. El delantero argentino, que llegó al club carioca tras su paso por el Inter de Milán, convirtió a los 22 segundos del partido y luego volvió a marcar con una gran definición tras una pared, sumando así sus primeros dos goles en 21 partidos con el Fogão.
¡LLEGARON LOS PRIMEROS DOS GOLES DE JOAQUÍN CORREA EN BOTAFOGO! ⚽🔥
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) October 27, 2025
▶ El argentino anotó en dos ocasiones en el empate del Fogao ante Santos 2-2.
✍ Había llegado al club brasileño para el #MundialDeClubesEnDSPORTS.
📸 BOT pic.twitter.com/8FDFWD26kV
Durante el último mercado de pases, River Plate se mostró interesado en ficharlo ante la posible salida de Miguel Borja. El nombre de Correa apareció en el radar del club de Núñez, junto con el de Estudiantes de La Plata, que también consultó por su situación. Sin embargo, el delantero optó por continuar su carrera en Brasil, donde Botafogo lo incorporó como parte de su ambicioso proyecto para competir en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Con este doblete, Correa no solo empieza a justificar su llegada al fútbol brasileño, sino que también parece cerrar el capítulo de los rumores que lo vinculaban al Millonario. Su actuación ante Santos fue destacada, y podría marcar el inicio de una etapa más prolífica en su carrera sudamericana.
Desde mediados de 2024, su nombre sonó con fuerza en Núñez, impulsado por la dirigencia millonaria que soñaba con un regreso a casa para potenciar el ataque de cara al Mundial de Clubes 2025.


