Además del doloroso resultado que dejó afuera a River de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo se topó con una cuota de preocupación en vistas al futuro inmediato. Principalmente por Sebastián Driussi, quien salió reemplazado en el primer tiempo del cruce contra Independiente Rivadavia y comenzó a encender las alarmas en la antesala del Superclásico.
Por este motivo, una vez que el plantel concretó su regreso a Buenos Aires, el delantero se sometió a estudios para descartar una lesión de gravedad. Finalmente, se confirmó que padece una distensión en el isquiotibial izquierdo, que lo deja afuera de la próxima presentación de River, que medirá al equipo de Gallardo con Gimnasia de La Plata.
Según confirmó JoaquÃn Tabares, las sensaciones no son positivas al mirar más allá, debido a que el ex Austin es duda para enfrentar a Boca en la segunda semana de noviembre. Su presencia dependerá exclusivamente de cómo evolucione de su lesión, por lo que Marcelo Gallardo y los médicos del club lo seguirán de cerca en los próximos dÃas.
La idea del entrenador millonario es llevar a Driussi de a poco para evitar riesgos innecesarios, pero con la certeza de que el Superclásico está a la vuelta de la esquina. Por eso, los fanáticos esperan que reciba el alta médica justo antes del ansiado cruce contra el eterno rival, ya que se consolidó como uno de sus máximos verdugos en el último tiempo.
¿River guarda piezas contra Gimnasia?
Además de la baja de Driussi por lesión, se barajó con la posibilidad de que Marcos Acuña, Lautaro Rivero y Lucas MartÃnez Quarta vean el compromiso contra Gimnasia desde el banco de suplentes: acumulan cuatro amarillas y podrÃan quedarse afuera del clásico. No obstante, Gallardo no se guardarÃa nada en el Monumental, ya que entiende que no tiene margen de error en la tabla anual.



