Inmediatamente después de que Marcelo Gallardo inicie su segundo ciclo, comenzaron a sonar nombres de primer nivel para reforzar el plantel de River. Una de las posibilidades que llamó en particular la atención de los hinchas posicionó como protagonista a James RodrÃguez, quien finalmente no llegó y decidió poner en marcha un nuevo desafÃo en el fútbol de México.
En aquel entonces, se especuló con su arribo para disputar la Copa Libertadores; sin embargo, todo quedó en la nada y solo se habrÃan dado consultas informales. Mientras tanto, el mediocampista esperó hasta último momento del mercado de pases para tomar una decisión, que finalmente lo acercó a la Liga MX gracias a la oferta de León.
Aunque, en la antesala de un nuevo periodo de transferencias, el colombiano volverá a convertirse en uno de los jugadores más buscados del continente. No solo por su talento y vigencia, sino también por el giro rotundo que se dará en su panorama: quedará con el pase en su poder y tendrá total libertad para elegir el próximo paso de su carrera.
“León no renovará el contrato de James RodrÃguez y quedará libre”, aseguró César Luis Merlo en el mediodÃa del martes. De esta manera, no solo asoma un nuevo resquicio para River, sino que también mueve la aguja en los equipos de mayor poderÃo económico del continente, como los brasileños y otros clubes de México.
La situación del viejo anhelo de River
Según afirman desde México, el factor clave que acelerarÃa la salida de James RodrÃguez de León de México es su elevado salario. “Es una cifra considerada excesiva para la situación financiera de la institución”, confirmó el periodista Paco Vela. Todo indica que River tiene herramientas para realizar un intento, pero restará esperar para ver si su nombre convence a Marcelo Gallardo y encamina una oferta formal de la dirigencia.



