En el último tiempo, Marcelo Gallardo marcó varios nombres para reforzar las zonas más sensibles de su equipo. AsÃ, centró su atención en la delantera de River, que podrÃa verse diezmada por el adiós de Miguel Borja. Una realidad que posicionó bajo la lupa a Gio Simeone, quien hace unas horas dejó en evidencia el interés del Millo en sus servicios y desveló su postura.
Según comentó el propio futbolista, River movió fichas para repatriarlo y brindarle una nueva alternativa a Marcelo Gallardo. El interés concreto tuvo lugar sobre el cierre del 2024, cuando el entrenador se dispuso a evaluar su plantel y poner en marcha una importante reestructuración. El regreso del Cholito no asomaba como una posibilidad lejana, aunque terminó enfriándose con el correr de las semanas.
No obstante, podrÃa quedar una puerta abierta para un futuro, ya que el Muñe no encontró nuevas opciones para su delantera en el último tiempo. Incluso podrÃa perder nombres de jerarquÃa, debido a que Miguel Borja se irÃa de Núñez con el pase en su poder, mientras que la continuidad de Facundo Colidio podrÃa encontrar un freno por la aparición de propuestas desde el exterior.
Por este motivo, las últimas declaraciones de Gio no pasan desapercibidas en el Millonario. “En diciembre del año pasado tuve la posibilidad de ir a River. En este momento veo difÃcil que pueda irme, pero no lo veo como un no rotundo. Es algo que me gustarÃa. Me gusta mucho el fútbol argentino, es pasional y, además, extraño bastante Argentina”, confirmó el atacante.
River está atento a su situación
Después de perder terreno en Napoli, Gio Simeone salió a préstamo. TodavÃa no cambió de equipo de manera definitiva, dado que deben activarse una serie de condiciones para que tenga efecto la obligación de compra. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 7 millones de euros, por lo que aparecerÃa dentro de las posibilidades de River, pero cualquier avance se encuentra atado a la resolución inmediata de su futuro.



