River atraviesa una turbulencia inusual bajo la conducción del entrenador más laureado de su historia. La reciente eliminación en la semifinal de la Copa Argentina, sumada al fracaso en la Libertadores y el rendimiento inconsistente en el Clausura, han erosionado la imagen del DT. Esta inestabilidad podrÃa desembocar en “decisiones” trascendentales al finalizar el año, tal como anticipó Marcelo Gallardo.
La renovación del plantel es una de las medidas ineludibles, y en este contexto, el nombre de Guido Carrillo, delantero de Estudiantes de La Plata, ha comenzado a resonar fuertemente como posible refuerzo. El interés en el atacante del “Pincha” surge de la necesidad imperiosa de reestructurar la ofensiva. La inestabilidad actual en River, que tiene a todos sus jugadores, especialmente a sus delanteros, bajo análisis, indica que el ataque será un área clave para reforzar.
La continuidad de Miguel Borja es incierta, ya que el contrato del centrodelantero de 32 años finaliza en diciembre. Además de haber errado un penal crucial ante Independiente Rivadavia, Borja es objeto de frecuentes crÃticas por parte de los hinchas. Por ello, la búsqueda se centra en goleadores de experiencia, y Carrillo cumple con ese perfil.
¿Carrillo a River?
Existe una razón adicional para la vinculación entre Carrillo y River: el delantero es un jugador que siempre fue del agrado del actual técnico. El propio futbolista reveló en 2021, durante su etapa en Europa, el interés de Gallardo: “El que más veces llamó fue Boca, pero Gallardo también intentó llevarme a River”, contó Guido. A pesar del interés, existen dos elementos que complican la operación.
El principal es el vÃnculo contractual de Carrillo con Estudiantes, que se extiende hasta diciembre de 2026. El delantero es una de las referencias del club platense, cuya dirigencia podrÃa enfrentar la venta de su capitán, Santiago Ascacibar, a fin de año, según lo declarado por Marcos Angeleri en Cielosports.radio. El otro factor de análisis es la edad: si bien Gallardo se interesó en él con 30 años, en 2021, ahora tiene 34, lo que podrÃa influir en la decisión final del DT.


