River hará una limpieza muy profunda. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no estuvo a la altura de las circunstancias en esta temporada, quedó eliminado de la Copa Argentina en semifinales y solamente le resta el Torneo Clausura para meterse en la Copa Libertadores. Por eso, Marcelo Gallardo tiene una larga lista de salidas.
Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Miguel Borja son los apuntados. Los mencionados referentes finalizan sus contratos con River en diciembre y todo indica que no renovarán. Igualmente, también es verdad que Casco y Enzo Pérez pretenden retirarse en el club, por lo que podrían colgar los botines a fin de año.
Por otro lado, hay dos jugadores que terminan sus préstamos: Federico Gattoni y Giuliano Galoppo. El zaguero prácticamente no tuvo minutos con Gallardo y será la primera baja confirmada. En cuanto al volante, el ‘Millonario’ tiene opción de compra por 3.2 millones de dólares y es muy probable que continúe a partir del año que viene.
En último orden, tres casos particulares: Franco Armani, Fabricio Bustos y Paulo Díaz. El factor común de ellos es que tienen contrato con River hasta diciembre de 2026. Sin embargo, no se descartan ofertas que le sirvan a la institución. El gran apuntado es el defensor chileno, quien fue reprobado por los hinchas tras la caída ante Sarmiento.

Los 10 jugadores que Gallardo borraría de River
Federico Gattoni: nunca se logró afianzar como defensor central y es el principal descartado para el año que viene.
Miguel Ángel Borja: es un jugador muy cuestionado por los hinchas de River, ya que no estuvo a la altura desde lo futbolítsico. Junior de Barranquilla lo tiene en carpeta.
Enzo Pérez: ídolo de River. De los últimos grandes ídolos de la institución. Todo indica que se irá por la puerta grande.
Ignacio “Nacho” Fernández: otro jugador que le dio muchas alegrías al club, pero que no parece estar a la altura hoy.
Milton Casco: Hace poco cumplió una década en el club, aseguró que quiere retirarse en River y podría hacerlo a fin de año si así lo desea.
Gonzalo Martínez: pese al cariño de los hinchas, su bajo rendimiento y sus reiteradas lesiones lo ubican en el centro de las posibles salidad.
Fabricio Bustos: uno de los primeros refuerzos del Millonario tras la vuelta de Gallardo. En su momento, el lateral derecho dejó Inter -era dueño indiscutido del puesto- para ser titular en el equipo argentino, pero la vuelta de Gonzalo Montiel lo terminó marginando.
Paulo Díaz: lleva varias temporadas defendiendo la camiseta de River y perdió el puesto luego del partido de ida contra Palmeiras.
Sebastián Boselli: el club repescó al uruguayo luego de una buena cesión en Estudiantes, pero su flojo rendimiento lo dejó relegado. Hoy en día corre de atrás como zaguero titular.
Matías Galarza Fonda: deberá revertir las críticas que viene recibiendo para encaminar su ciclo en River. El ex Talleres es uno de los futbolistas más resistidos por la gente.


