Hernán López Muñoz no tuvo chances en River. El enganche y sobrino nieto de Diego Armando Maradona forjó sus primeras armas en el ‘Más Grande’, pero contó con escasas oportunidades de demostrar toda su calidad. Por este motivo, emigró a a Godoy Cruz y fue vendido a la Major League Soccer. Ahora, en Argentinos, habló sobre el ‘Millonario’.
Es que el futbolista se metió en la gran final de la Copa Argentina con el equipo dirigido por Nicolás Diez. Argentinos superó a Belgrano de Córdoba y mantuvo la ilusión de enfrentar al River de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el equipo de Núñez pasó otro papelón en la temporada, perdió ante Independiente Rivadavia y se quedó sin margen de error en el Clausura.
En este sentido, López Muñoz le dejó un cariñoso mensaje al club que lo formó. “Obviamente que a River lo amo y le tengo cariño porque hice las inferiores ahí, pero ahora estoy acá. Soy hincha de Argentinos y voy a serlo toda la vida”, contó en Diario Olé. Sin dudas, una sentencia que retumbó fuerte en el Mundo de Núñez.
Es que el volante de 25 años debutó en Primera División de la mano de Gallardo. No obstante, el actual entrenador de River le dio poco rodaje, motivo por el que Godoy Cruz aprovechó la oportunidad y le sacó todo el jugo a López Muñoz. Ahora, el futbolista está cumpliendo su sueño y defendiendo los colores de Diego Maradona.

López Muñoz reveló que pudo volver a River
Hernán López Muñoz hubiera sido clave en este River. El futbolista, muy similar a Juan Fernando Quintero en sus cualidades técnicas, brilló en Godoy Cruz mientras su pase aún pertenecía al ‘Millonario’. Sin embargo, los hinchas quedaron desilusionados cuando se decidió vender su ficha al fútbol de los Estados Unidos.
En 2023, el protagonista dialogó con Clank! y aseguró: Después de mi primera etapa en Godoy Cruz, a principios de 2023, ahí fue donde más sentí que estaba el interés de River. Lógicamente no se dio porque se tenía que hacer una recompra de mi pase porque habían ejecutado la opción de compra”.


