En el medio de una temporada para el olvido, comienzan a sonar distintos nombres para renovar el plantel de River. Uno de los que llamó la atención de los fanáticos se encontraba en Avellaneda, debido a que trascendió que Marcelo Gallardo incluyó en su lista de posibilidades a Santiago Sosa. No obstante, una noticia sobre el volante amenaza cambiarlo todo, tanto para el Millo como para Racing.
Hace unos dÃas, Renzo Pantich dejó en evidencia el interés de Marcelo Gallardo en volver a contar con los servicios de Santi Sosa. Lo imaginaba como el sucesor de Enzo Pérez, quien tiene chances concretas de cruzar la puerta de salida después de la finalización de su contrato. Por esta razón, buena parte de la atención del pueblo riverplatense se centró en Avellaneda.
¿River cambia de planes?
Sin embargo, no llegaron noticias positivas desde Racing. No solo por la postura de la Academia, que no tiene intenciones de negociar a su gran figura, sino también por el contratiempo que obligó al volante a pasar por el quirófano. Tuvo lugar en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, producto de un insólito choque entre Sosa y Marcos Rojo.
“Santiago Sosa será operado la próxima semana de la fractura en el maxilar superior derecho“, confirmó Tomás Dávila hace unas horas. En principio, no asoman certezas sobre la fecha de regreso del volante, por lo que River podrÃa considerar otras posibilidades para reforzar su mediocampo, priorizando jugadores de caracterÃsticas similares.
En caso de tomarse esta decisión, también afectarÃa la decisión de Racing: pretende seguir contando con el volante, por lo que se plantarÃa en un alto precio si el Millonario busca sacar adelante una negociación. Pasando en limpio, la lesión del ex River aparece como un obstáculo más para una posible operación que ya prometÃa destacar por su dificultad desde los tramos iniciales.



