Marcelo Gallardo piensa en la siguiente temporada. El director técnico de River planea de lleno lo que tiene que ver con el nuevo año, aunque sigue con el foco puesto en el tramo final de este 2025. Antes del cruce contra Independiente Rivadavia en Copa Argentina, el entrenador solicitó a un jugador surgido de Boca como refuerzo.
La nueva dirigencia del ‘Millonario’ tiene en cuenta que Gallardo presentará una lista de varios refuerzos para la siguiente campaña. Stefano Di Carlo, quien probablemente lidere la institución como flamante presidente, leerá entre las opciones a Santiago Ramos Mingo. El defensor surgido del ‘Xeneize’ brilla en el BahÃa de Brasil y es seguido de cerca por Gallardo.
Es preciso mencionar que el jugador de 23 años no tuvo minutos en la Primera División de Boca y emigró a Defensa y Justicia a préstamo. Allà tuvo una de sus mejores versiones y se ganó la titularidad. De hecho supo ser titular en copas internacionales, motivo por el que Barcelona decidió comprarle la ficha a Boca.
Más allá de que compartió entrenamientos con Lionel Messi, lo cierto es que Ramos Mingo no contó con oportunidades de subir a la máxima categorÃa del cuadro catalán. En consecuencia, BahÃa se contactó con la dirigencia de Barcelona y se lo llevó a préstamo a mediados de 2024.
Ante este panorama, todo indica que River deberá desembolsar una suma cercana a los ocho millones de dólares para quedarse con el defensor central zurdo. Igualmente, la situación también se complicarÃa debido a que Ramos Mingo expresó su fanatismo por Boca tiempo atrás, razón por la que no decidirÃa vestir los colores de River.

Lo quiso Boca, pero River se metió en el medio
River y Boca suelen disputarse a los mejores. Ambos elencos son los de mayor billetera del fútbol argentino, motivo por el que en reiteradas ocasiones luchan por quedarse con el mismo refuerzo. Este es el caso de Facundo Torres, delantero uruguayo que milita en Palmeiras y fue parte del plantel que dejó al ‘Millonario’ en el camino en cuartos de final.
Torres renovó su contrato con el equipo de RÃo de Janeiro hasta diciembre de 2029 y estampó una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Además, Abel Ferreira tiene en cuenta por demás al uruguayo y todo indica que contará con él para la siguiente temporada. Igualmente, la nueva dirigencia de River hará el esfuerzo.


