Marcelo Gallardo prepara el Superclásico. Luego de la última victoria en cancha de Boca, el director técnico de River volverá a La Bombonera con el objetivo de darle el golpe de gracia final al eterno rival y sacarlo de la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, ahora una nueva noticia retumbó en los pasillos del ‘Más Grande’.
Es que el plantel comandado por Claudio Úbeda sumó una nueva cara durante este jueves 23 de octubre: Íker Zufiaurre. El joven delantero de 20 años fue subido a la Primera División con el objetivo de que tenga rodaje con jugadores de mayor jerarquía. En este sentido, todo indica que podría tener minutos en los próximos duelos.
“Subieron a Íker Zufiaurre a Primera y ya lo dejan ahí. Hoy fue su primer día. Va a ser uno más e incluso puede en el corto-mediano plazo concentrar. 20 años, categoría 2005.Debutó en Sudamericana con Diego Martínez y tiene 3PJ en total”, resaltó el periodista de TNT Sports Marcos Bonocore, encargado de cubrir al ‘Xeneize’.
Cabe resaltar que el presente de Boca no es el mejor y se la jugará todo por el todo contra Barracas Central. En caso de no sumar de a tres, el equipo de Úbeda llegará con muchas dudas para recibir a River y se le complicará el panorama rumbo a la Libertadores. Sin dudas, el ‘Millonario’ podría tener una chance histórica en La Bombonera.
Iker Zufiaurre fue promovido a la primera división. Extremo de 20 años que debutó con Diego Martínez en la Sudamericana. pic.twitter.com/LJcF702zWh
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) October 23, 2025
Socio para Paredes: el refuerzo que sumó Boca
River se acerca a una prueba de fuego. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se medirá contra Independiente Rivadavia en la Copa Argentina y luego se preparará para visitar a Boca. Una nueva edición del Superclásico se dará el domingo 9 de noviembre y el elenco de Claudio Úbeda sumó un refuerzo: un nuevo socio para Leandro Paredes.
Es que, ante la reciente lesión de Rodrigo Battaglia, desde el ‘Xeneize’ recuperaron a una pieza que podría ser fundamental: Milton Delgado. El volante central de 20 años brilló nuevamente con la Selección Argentina Sub 20 y regresó a las prácticas en Boca Predio. De esta manera, podría ganarse un lugar junto a Leandro Paredes.
