A mediados de año, la dirigencia de River tomó nota del pedido de Marcelo Gallardo y ejecutó la cláusula de repesca de Sebastián Boselli. Sin embargo, apenas unos meses después de esta operación, el nombre del charrúa volverá a quedar bajo la lupa. Asà lo anticipó Hernán Castillo, quien sorprendió a todos y dejó en evidencia un complicado panorama para el zaguero: “Posibilidad”.
Después de sumar rodaje y experiencia en Estudiantes de La Plata, Sebastián Boselli esperaba ganarse un lugar importante en la última lÃnea de River. ParecÃa comenzar con el pie derecho, debido a que se posicionó como una de las primeras alternativas del entrenador desde el banco de suplentes. No obstante, fue quedando relegado con el correr de los dÃas y terminó despertando ciertas dudas.
Más allá de que se hizo un hueco tras la lesión de Germán Pezzella, el uruguayo perdió la pulseada con Lautaro Rivero. Incluso, tampoco dejó de ser el primer cambio para la defensa de River, debido a que Paulo DÃaz ocupó su lugar tras perder la titularidad ante el ex Central Córdoba. Con este escenario, empezaron a ganar fuerzas las voces que palpitan un cambio para diciembre.
“Cabe la posibilidad de que Sebastián Boselli se vaya de River a fin de año. Depende de las salidas de Paulo DÃaz y Fabricio Bustos“, confirmó Hernán Castillo. Pasando en limpio, si el chileno o el Tractor dejan el club, aumentarán las chances de que el charrúa continúe en el plantel. De lo contrario, podrÃa cambiar de equipo.
Su panorama en River
Sebastián Boselli tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2026, mientras que su valor de mercado ronda los 3.8 millones de euros. Su talento y proyección podrÃan despertar la atención en Europa durante el próximo mercado, aunque de momento no aparecieron ofertas formales por sus servicios y todo se postergarÃa para los próximos meses.

