Una vez que termine la competencia oficial, River centrará su atención en otro tema importante: el mercado de pases. Permitirá nuevos arribos en el plantel de Marcelo Gallardo, además de definir las novelas de los jugadores que se quedaron sin lugar, como Federico Gattoni. En este contexto, Renzo Pantich terminó con la especulación y anticipó la postura del club con el ex San Lorenzo.
El ciclo de Federico Gattoni en River comenzó hace poco más de un año, cuando Martín Demichelis pidió su incorporación para reforzar la última línea de su equipo. Sin embargo, nada más llegar, el marcador central se topó con numerosos cambios, debido a que el DT que lo buscó se despidió del Millonario y quedó todo encaminado para el regreso de Marcelo Gallardo.
Más allá de que lo utilizó en algunos compromisos puntuales, el Muñe prefirió decantarse por otras alternativas para la defensa. Tal fue así que, este 2025, Federico Gattoni solo vio acción en un compromiso. Después del mercado de mitad de año, donde no encontró ofertas convincentes, comenzó a entrenar diferenciado y poco a poco fue gestando su salida.
Finalmente, los caminos de River y el marcador central se separarían en diciembre, una vez que llegue la fecha estipulada en el préstamo. “Se le vence el vínculo contractual a Federico Gattoni. Va a continuar su carrera en Europa, o bien lo que decida hacer con él el Sevilla de España”, confirmó Renzo Pantich, palpitando el adiós del ex Ciclón.
River no quiso interrumpir el préstamo
Aunque Marcelo Gallardo sabía desde hace tiempo que Federico Gattoni no iba a volver a sumar minutos bajo sus órdenes, la dirigencia de River prefirió postergar la decisión hasta el último día del año. Esta postura tiene un claro motivo: tal como confirmó Pantich, al Millo le salía “más barato” pagarle los meses de contrato que le quedaban al central que interrumpir de manera anticipada el préstamo con Sevilla.
🚍💣 RESUMEN del MICRO INFORMATIVO. pic.twitter.com/tnUNmZbPJn
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) October 18, 2025
