Marcelo Gallardo suele seducir a muchos jugadores. El director técnico de River se convirtió en un emblema del fútbol argentino por la cantidad de tÃtulos conseguidos y logró el arribo de muchos refuerzos. Sin embargo, hay uno de los referentes que le dijo que no y ahora el ‘Muñeco’ va de nuevo: Santiago AscacÃbar.
El mediocampista y capitán de Estudiantes La Plata viene de brillar en el Clásico contra Gimnasia, el cual terminó con victoria por 2-0. Hace varios mercados de pases, AscacÃbar fue buscado por Gallardo y aseguró ante los medios que no iba a vestir otros colores. Sin embargo, ahora se supo que el entrenador del ‘Más Grande’ irá a la carga nuevamente.
En su momento, el presidente Juan Sebastián Verón fue contundente sobre el futuro del volante central y resaltó: “No hay una salida posible. La realidad es que AscacÃbar es vital para nosotros”. Ante esto, Gallardo se inclinó por los arribos de Kevin Castaño y Enzo Pérez para la zona media. No obstante, AscacÃbar volvió al centro.
Es preciso resaltar que Boca Juniors también quiso contratar al futbolista de 28 años, quien siempre manifestó su deseo de seguir en Estudiantes. Por su parte, la dirigencia de River (será nueva a partir de diciembre) quiere hacer el esfuerzo de quedarse con una de las figuras del fútbol argentino.
CON LA REMERA DEL DOCTOR: "BILARDO ES ESTUDIANTES Y ESTUDIANTES ES BILARDO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 19, 2025
😎 El Rusito Ascacibar y un look más que especial luego de ganar el Clásico de La Plata pic.twitter.com/rYIyw3oQhb
El monto que deberá pagar River por AscacÃbar
River quiere contratar a Santiago AscacÃbar. El mediocampista de Estudiantes La Plata está en carpeta de Marcelo Gallardo desde hace varios mercados de pases. En este sentido, el portal ‘Transfermarkt’ anunció el valor del volante central para 2026.
El monto que deberá abonar el ‘Millonario’ se aproxima a los siete millones de euros. AscacÃbar tiene contrato vigente con el ‘Pincharrata’ hasta diciembre del año que viene, pero todo indica que Gallardo volverá a la carga por él ante la inminente salida de Enzo Pérez.
