En River es un verdadero calvario lo que se vive con la explosión de las joyas desde las inferiores. El Millonario disfrutó muy poco tiempo de Franco Mastantuono hasta que lo buscó el Real Madrid y lo sacó por la cláusula. El propio Marcelo Gallardo señaló que cada vez menos se disfrutan a los jovenes talentos que salen de la cantera, y ahora podrÃa ocurrir lo mismo con una joya que acaba de denutar.
El año para River ha sido muy irregular y necesita una alegrÃa que puede llegar por la Liga Profesional o la Copa Argentina. O incluso las dos juntas. Para eso, Gallardo apelará a construir las bases del equipo con varios juveniles, entre los que se encuentra este futbolista que hace poco hizo su primer contraro profesional con la institución.
Las referencias son para Cristian Leonel Jaime, el volante ofensivo de 19 años que debutó en River en el partido ante Sarmiento del 12 de octubre. La joya del Millonario demostró enormes condiciones para ponerse la banda y ya lo estarÃan observando desde el Brighton de Inglaterra, según contaron en El Crack Deportivo. Gallardo puede respirar porque aún no hubo oferta formal, pero la misma podrÃa llegar el próximo mercado de pases.

La ventaja de River con Jaime
River buscará retener a sus joyas y por eso hay temor de que avancen por Leonel Jaime. Al igual que Lautaro Rivero, podrÃan venir clubes europeos por ambos que cambien la ecuación. En ese sentido, River se anticipó y los blindó para obligar a todos a negociar.
La ventaja que existe en caso que el Brighton busque a Jaime es que su cláusula es de 100 millones de dólares. Eso significa que podrán sacar rédito económico en caso de tener que dejarlo ir. O en todo caso, negociar por un monto más que confortable para River y el fútbol argentino.
