Marcelo Gallardo se la jugará este sábado. El director técnico de River sabe que no puede dejar más puntos en el camino en el Torneo Clausura si pretende disputar la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, también apunta sus cañones al siguiente mercado de pases. Así, se conoció la noticia de que un importante equipo brasileño quiere a Fabricio Bustos.
Se trata del Sao Paulo de Hernán Crespo, quien ya comanda a Gonzalo Tapia y Enzo Díaz en el plantel. El ex delantero y referente del ‘Millonario’ también rearma a la institución de cara al Brasileirao del año que viene y necesita un carrilero por derecha. Esto, sumado a que Bustos no es considerado por Gallardo, terminaría definiendo la situación.
Tal lo informado por medios brasileños, el carrilero derecho estaría en carpeta del ‘Tricolor’ para la siguiente temporada. Cabe resaltar que Enzo Díaz y Gonzalo Tapia actualmente son parte del plantel dirigido por otro ex River: Hernán Crespo. No es la primera vez que Bustos aparece en carpeta del combinado brasileño, por lo que hay chances de que se concrete la salida.
Es que Gallardo cerró el regreso de Gonzalo Montiel a principios de esta temporada y eso provocó la marginación del ex Independiente. Bustos perdió muchísimo terreno, aunque es cierto que contó con oportunidades ante los llamados de ‘Cachete’ a la Selección Argentina.
Los 10 jugadores que borraría Gallardo en River

Federico Gattoni: nunca se logró afianzar como defensor central y es el principal descartado para el año que viene.
Miguel Ángel Borja: es un jugador muy cuestionado por los hinchas de River, ya que no estuvo a la altura desde lo futbolítsico. Junior de Barranquilla lo tiene en carpeta.
Enzo Pérez: ídolo de River. De los últimos grandes ídolos de la institución. Todo indica que se irá por la puerta grande.
Ignacio “Nacho” Fernández: otro jugador que le dio muchas alegrías al club, pero que no parece estar a la altura hoy.
Milton Casco: Hace poco cumplió una década en el club, aseguró que quiere retirarse en River y podría hacerlo a fin de año si así lo desea.
Gonzalo Martínez: pese al cariño de los hinchas, su bajo rendimiento y sus reiteradas lesiones lo ubican en el centro de las posibles salidad.
Fabricio Bustos: uno de los primeros refuerzos del Millonario tras la vuelta de Gallardo. En su momento, el lateral derecho dejó Inter -era dueño indiscutido del puesto- para ser titular en el equipo argentino, pero la vuelta de Gonzalo Montiel lo terminó marginando.
Paulo Díaz: lleva varias temporadas defendiendo la camiseta de River y perdió el puesto luego del partido de ida contra Palmeiras.
Sebastián Boselli: el club repescó al uruguayo luego de una buena cesión en Estudiantes, pero su flojo rendimiento lo dejó relegado. Hoy en día corre de atrás como zaguero titular.
Matías Galarza Fonda: deberá revertir las críticas que viene recibiendo para encaminar su ciclo en River. El ex Talleres es uno de los futbolistas más resistidos por la gente.
