Mientras River busca reencontrarse con su juego y terminar la temporada de la mejor forma, resulta imposible no mirar más allá. Sobre todo ante la cercanÃa del mercado de pases, que podrÃa dejar nuevamente bajo la lupa a viejos conocidos, como Nicolás de la Cruz. Asà lo anticipó Damián Rancez, quien no dudó y compartió la postura del Millonario con el charrúa.
Desde que Nicolás de la Cruz cruzó la puerta de salida de River, la dirigencia busca reemplazarlo. Está claro que, hasta el momento, no lo consiguió, ya que desfilaron varios nombres para ocupar el lugar que dejó vacante, pero ninguno brindó los resultados esperados. Por esta razón, el propio uruguayo se posiciona como una alternativa de peso para reforzar el mediocampo en 2026.
La posibilidad parece ser mucho más tentadora después del mal momento que vivió Nico en Brasil hace unos meses, cuando un médico de Flamengo aseguró que sufrÃa una “lesión crónica e irreparable”. A partir de ese momento, quedó un margen importante para que se concrete su salida, más allá de que su valor de mercado esté fijado en 12 millones de dólares.
“River quiere el regreso de Nicolás de la Cruz, como fue en su momento el retorno de Juanfer Quintero. Lo quiere recuperar Marcelo Gallardo, sabiendo que no la pasa bien en Flamengo después de las crÃticas que recibió“, confirmó Damián Rancez en El Crack Deportivo, anticipando un nuevo capÃtulo para la novela que protagonizan el Millonario y el futbolista.
La situación del jugador obsesión de River
Flamengo adquirió la ficha de Nicolás de la Cruz por una cifra millonaria y permitió que firme su contrato hasta junio de 2028. Por esta razón, si el cuadro de Núñez pretende repatriar a su figura, quedará obligado a alcanzar un entendimiento con el Mengão, que seguramente buscará recuperar parte de la inversión que realizó en diciembre de 2023.

