Tras quedar afuera de los planes de Pep Guardiola, Claudio Echeverri salió de Manchester City en busca de minutos. Aceptó el llamado de Bayer Leverkusen, que le prometía un lugar importante para que recupere protagonismo y brille en Europa. No obstante, apenas unos meses después de su arribo a la Bundesliga, el Diablito vive un pálido presente por la respuesta negativa de su actual equipo.
Empezó sumando minutos con regularidad, al punto de convertirse en una pieza interesante para los metros finales. Aunque el cambio de entrenador estuvo lejos de beneficiarlo: comenzó a perder bastante terreno en la disputa y quedó relegado al banco de suplentes. No solo eso, ya que tampoco pudo mostrarse con la camiseta de la Selección Argentina.
A pesar de que Diego Placente consideraba su presencia en la lista de convocados de la Albiceleste para disputar el Mundial Sub 20, desde Bayer Leverkusen bajaron el pulgar. Por esta razón, el ex River debió quedarse en su club, mientras la Selección Argentina avanzaba a paso firme en el torneo que se disputaba en paralelo a la temporada.
Una decisión que sigue dando que hablar, justo cuando el certamen disputado en Chile se acerca a su definición: tal como remarcó la cuenta de estadísticas Sudanalytics, Claudio Echeverri jugó solo 10 minutos en el Bayer Leverkusen desde que comenzó el Mundial Sub 20. En definitiva, tanto los fanáticos como el propio jugador continúan lamentándose por la postura del conjunto europeo.
¿Por qué no juega Echeverri?
“El equipo primero debe ganar estabilidad defensiva para poder jugar un fútbol dominante. Cuanto más logremos esto, más se beneficiarán Claudio y los demás jugadores de ataque”, aseguró Simon Rolfes, Director Deportivo del Leverkusen. Por lo tanto, recién imaginan la presencia del Diablito en el terreno de juego con la camiseta del Bayer en el contexto adecuado.

