Después de que Giuliano Galoppo dispute una gran cantidad de compromisos con la camiseta de River, trascendió una información que aseguraba que se había activado la obligación de compra por sus servicios. Sin embargo, Hernán Castillo se metió de lleno en el tema y aseguró que todavía no hay una resolución con el futuro del volante, aunque el Millo sí tiene una postura en mente.
A pocos meses de que termine la competencia oficial, el mercado de pases comienza a posicionarse como una prioridad para Marcelo Gallardo. En paralelo, analiza los nombres que pretende seguir teniendo bajo sus órdenes, como sucede con Giuliano Galoppo, quien se encuentra a préstamo hasta el 31 de diciembre, con opción de compra.
En este contexto, la dirigencia tendría que esperar un poco más para anunciar su contratación definitiva, tal como lo reveló Hernán Castillo. “Atención tema Galoppo: aún no cumplió los objetivos para que le compren su pase. Tiene que jugar 45’ o más en el 50%, o más, de los partidos que juegue River en el año”, comenzó el periodista hace unos días.
La decisión de River
“Hasta acá estuvo en 25 de 46 y está en los parámetros, pero tiene que seguir en este ritmo, de mínima, para cumplirlo en todos los partidos del año. De hacerlo, River pagará 3.6 millones a San Pablo por su pase. Independientemente de los objetivos, en River están interesados en negociar para que se quede“, concluyó Castillo, dando a entender que el ex Banfield seguirá en Núñez.
Está todo dado para que la novela continúe por este camino y finalmente se active la obligación de compra; no obstante, si ocurre un imprevisto y el mediocampista no cumple todos los objetivos, River de igual manera negociará con Sao Paulo para adquirir su ficha. De esta manera, aparecería una de las primeras certezas en el plantel de Gallardo para 2026.

