Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de River no solo permitió nuevos ingresos por las ventas de los jugadores que se habÃan quedado sin lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. También tomó nota de lo que ocurrÃa en el Viejo Continente, donde distintas operaciones anticipaban noticias positivas para el club, como quedó a la vista en la Ligue 1.
Una realidad que posicionó bajo los reflectores a un futbolista que se despidió de Núñez con el pase en su poder, pero se encargó de dejar un porcentaje de su ficha en forma de futura venta como agradecimiento por los años de formación. Se trataba de JoaquÃn Panichelli, quien fue vendido desde el Alavés de España al Racing de Estrasburgo de Francia.
Ingresaron cerca de 3.2 millones de euros a las arcas de River, permitiendo cerrar una novela que sufrió numerosos giros. Ahora, la atención vuelve a centrarse en el delantero, quien se adaptó de inmediato a su nuevo equipo, hizo pesar su jerarquÃa y, después de convertir 5 goles en 7 partidos, se consolida como el máximo goleador del campeonato francés.
Pasando en limpio, a pesar de que el cuadro de Núñez no pudo concretar su venta, recibió una importante suma para acelerar por futuros refuerzos. Mientras tanto, JoaquÃn Panichelli continúa dando pasos agigantados en el Viejo Continente, consolidándose como una pieza crucial y comenzando a despertar la atención de Lionel Scaloni.
¿Qué dijo de su salida de River?
“Me dieron la posibilidad de mostrarme, si River no me hubiera dado esa vidriera, de hacer los goles, no podrÃa haber llegado a Europa. Pedà siempre que se pudiera que se dejara un reconocimiento a River“, comentó Panichelli hace un tiempo, recordando de buena manera al cuadro de Núñez a pesar de lo abrupta de su salida.

Relacionado
