River podrÃa tirar toda la carne al asador buscando a un jugador que se destaca en Europa y es un viejo deseo de Marcelo Gallardo para el club. TodavÃa no hay gestiones formales pero el Muñeco lo pondera como una debilidad y ya lo ha buscado en mercado de pases anteriores, sin éxito. Además, deberá ganarle la pulseada a otro equipo argentino que lo busca.
TodavÃa falta para que termine el año pero en River ya evalúan los niveles de los jugadores, que no pudieron avanzar en la Copa Libertadores. En ese contexto, también se analizan posibles incorporaciones y Gallardo tiene en la mira a un mediocampista polifuncional que se destaca en España pero que traerlo no será fácil porque requiere dinero.
Se trata de Lucas Robertone, el mediocampista de AlmerÃa de la segunda división española quie surgió de Vélez. River ya lo intentó traer por pedido de Gallardo en mercado de pases anteriores, y ahora la historia podrÃa repetirse. El volante deslumbró al fútbol argentino desde su debut en 2018 hasta su partida en 2020. Ya en el AlmerÃa, no logró nunca el ascenso a la primera división y ahora el entusiasmo allà no es el de antes, por lo que podrÃa buscar salida.

Vélez también hace fuerza por Robertone
Si River va nuevamente a la carga por Lucas Robertone, tiene que saber que Vélez intentará repatriarlo. De hecho, el FortÃn ya hizo un primer ofrecimiento de 3 millones de euros por el 80% del pase, puesto que el equipo argentino se quedó con el 20% de su ficha. A pesar de ese esfuerzo, en AlmerÃa lo rechazaron porque querÃan 6 millones por la operación.
En cuanto a River, si bien no es un monto elevado y gastó eso en otros futbolistas que después no dieron la talla, la decisión de la dirigencia parecerÃa ser esperar. Pueide haber un recambio grande para Gallardo en el mercado de pases que viene y en base a como quede el plantel, acelerará por distintas posiciones.
Relacionado
