Mientras las Selecciones sudamericanas se preparan para afrontar sus últimos compromisos de la fecha FIFA, la acción no frena en el fútbol argentino. Asà lo entiende Marcelo Gallardo, quien ultima detalles en el plantel de River para medir fuerzas con Sarmiento de JunÃn. Un cruce que no solo destaca por la necesidad de triunfo del Millo, sino que también marca un regreso muy esperado por el DT.
Después de la participación de River en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo quedó obligado a modificar sus planes inmediatos. Principalmente por una serie de lesiones que se hizo presente en el plantel, producto de la exigencia del calendario y la mala fortuna de sus dirigidos. De esta manera, uno de los jugadores más pedidos por el entrenador en 2024 quedó automáticamente fuera de consideración.
Se trataba de Maximiliano Meza, quien pasó por el quirófano con el fin de dejar en el camino una tendinopatÃa rotuliana. Esta decisión le demandó poco más de tres meses de recuperación, por lo que se perdió la primera fase del Torneo Clausura, los cruces de Copa Libertadores y los compromisos del Millonario por la Copa Argentina.
River lo recupera
Sin embargo, el tiempo hizo su trabajo y, después de 109 dÃas, se encuentra a disposición de Marcelo Gallardo para volver a sumar minutos. Su nombre apareció nuevamente en la lista de convocados del Millonario, para el partido contra Sarmiento de JunÃn en el Monumental. De esta manera, vuelve a posicionarse como una opción para una de las zonas más castigadas del equipo por las bajas.
“Maximiliano Meza recibió el alta médica y forma parte de los convocados de River para enfrentar a Sarmiento. El 7 de julio fue operado del tendón rotuliano izquierdo, y su último partido habÃa sido el 25 de junio, frente al Inter de Italia en el Mundial de Clubes“, repasó Maximiliano Grillo, recordando el extenso perÃodo en el que Marcelo Gallardo no pudo contar con uno de sus volantes predilectos.

Relacionado
