En River ya se habÃa comenzado a especular con el regreso de Nicolás De La Cruz y serÃa una bomba en el mercado local. El mediocampista uruguayo, con actualidad en Flamengo, dejó la puerta abierta para reencontrarse con Marcelo Gallardo pero todavÃa no hay gestiones formales. Por otro lado, en el Millonario también evaluarÃan un regreso de renombre por un futbolista que está en Europa.
Para el 2026, River buscará potenciarse en cuanto a plantel, tendrá muchas salidas y al mismo tiempo buscará refuerzos de jerarquÃa. En ese contexto, la búsqueda podrÃa llegar por un nombre que sabe lo que es vestir la banda, tuvo momentos destacados en el club y podrÃa ser tentado para volver. El jugador en carpeta llegó de la mano de Marcelo Gallardo en el pasado.
La referencia es para Esequiel Barco, delantero del Spartak de Moscú de Rusia, club al que se fue después de su paso por River. El ex Independiente fue un pedido expreso de Marcelo Gallardo en su último año del primer ciclo en el club, y lo disfrutó durante poco tiempo. Luego, fue vendido por decisión de MartÃn Demichelis por 16 millones de dólares (River lo habÃa comprado en 8). Ahora, podrÃa haber una revancha para el Muñeco de potenciar a un jugador que por momentos fue importante.

¿Por qué volverÃa Barco a River?
Esequiel Barco llegó a River en enero de 2022 y estuvo un año bajo el mando de Marcelo Gallardo. En aquel momento, el Millonario consiguió un préstamo del Atlanta United y en junio de 2023 fue comprado por 8 millones de dólares. Para MartÃn Demichelis fue importante en la Liga de 2023, la última en la que campeonó el club de Núñez.
Para mediados de 2024, Barco fue vendido a Rusia y de hecho no le fue mal en lo futbolÃstico y lo individual. Sin embargo, por cuestiones familiares, desde hace un tiempo el jugador sugiere que serÃa bueno un regreso a la Argentina. En ese sentido, River podrÃa ser el club que requiera sus servicios ya que el jugador enfrenta un juicio con Independiente y la relación no es la mejor.
Relacionado
