Además de seguir cerca el andar de River en el Torneo Clausura y la Copa Argentina, la dirigencia se anima a mirar más allá. Principalmente por la cercanÃa del mercado de pases, que amenaza con darle un vuelco al futuro de varios jugadores. Por este motivo, Jorge Brito no dio más vueltas, aceleró y cerró la operación por un volante de mucha proyección: “Muy contento”.
Hace unas semanas, los altos cargos de River reanudaron las novelas que habÃan quedado en stand by. Posicionaban como protagonistas a varios jugadores que, por su talento y proyección, corrÃan riesgo de recibir ofertas para continuar en el exterior. A partir de este posible escenario, desde Núñez movieron fichas para renovar sus respectivos contratos.
Muchas novelas se resolvieron en un abrir y cerrar de ojos, mientras que unas pocas se extendieron más de lo necesario. Asà quedó en evidencia al poner el foco en Cristian Leonel Jaime, quien no alcanzó un entendimiento con River tras las primeras reuniones. No obstante, para tranquilidad de Marcelo Gallardo y el pueblo millonario, la situación sufrió un giro positivo sobre su desenlace.
Cristian Jaime dejó en el camino la especulación y firmó su primer contrato profesional con River hasta el 31 de diciembre de 2028, con cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Acto seguido, no dudó y expresó su alegrÃa a través de sus redes sociales. “Muy contento por firmar con el club que siempre estuvo le tengo mucho aprecio y mucho cariño. Gracias River“, comentó el crack en una historia de Instagram.
No fue la única figura que firmó River
Después de renovar los vÃnculos de Facundo González, AgustÃn Obregón y JoaquÃn Flores, la dirigencia de River le puso punto final a otra extensa novela: alcanzó un entendimiento para extender la continuidad de Ian Subiabre y elevar su cláusula de rescisión, que seguirá el mismo camino de distintas figuras y pasará a valer 100 millones de euros.

Relacionado
