River hará una limpieza profunda de cara a la siguiente temporada. Marcelo Gallardo entiende que muchos futbolistas bajaron el rendimiento y no estuvieron a la altura en la Copa Libertadores ante Palmeiras. Por este motivo, todo indica que habrá más de diez salidas para la campaña 2026 y uno de ellos sería Paulo Díaz.
El defensor chileno perdió muchísimo terreno con la aparición de Lautaro Rivero, quien fue convocado a la Selección Argentina y sumará minutos contra Puerto Rico. Pese a que supo ser una garantía, la imagen del ex San Lorenzo decreció en los últimos meses y actualmente está relegado en la consideración de Marcelo Gallardo.
Ante este panorama, el periodista Hernán Castillo soltó una bomba contundente en su programa de stream. “Busca irse de River. El defensor cree que ya no es indispensable para Gallardo”, disparó la fuente citada. Y agregó: “Yo creo que tiene los días contados en River. Hace tiempo que ya no es una fija y es probable que se vaya en el corto plazo”.
Cabe resaltar, además, que desde Medio Oriente tendrían en carpeta a Paulo Díaz para la siguiente temporada. Más allá de que no trascendió el club, la realidad marca que el defensor buscaría un salto económico en su carrera y un elenco de Medio Oriente estaría dispuesto a contratarlo. Sin embargo, aún no hay negociaciones oficiales.
México: otro horizonte posible para Paulo Díaz
En las últimas horas, y desde que se conoció que Paulo Díaz buscaría salir, los nombres de clubes que ya lo buscaron en el pasado parecen resurgir. Uno de ellos es el de Rayados de Monterrey, equipo conocido por elegir jugadores de River. Los del Norte de México ya habían hecho algún acercamiento en el pasado, pero no avanzaron.

Sin embargo, y aunque todavía está todo muy verde alrededor del presente y futuro de Paulo Díaz, varios medios tanto de México como de Chile aseguran que Rayados buscaría llevarse al defensor de 31 años para juntarlo con Sergio Ramos, exfigura del Real Madrid y PSG.
Relacionado
