Luego de la derrota ante Rosario Central, River empezó a prepararse para lo que será el choque contra Sarmiento de Junín el próximo domingo en el Monumental. En la previa a esta cita surgió una noticia más que esperada sobre Agustín Ruberto, quien no jugó un solo minuto con la camiseta de La Banda durante esta temporada por estar lesionado.
Fue en el Sudamericano Sub20 que se disputó en el mes de febrero que Agustín Ruberto sufrió la rotura de ligamentos cruzados con la camiseta de la Selección Argentina. Desde entonces el joven delantero pasó por una cirugía y varios meses de recuperación hasta este momento donde ya está realizando trabajos de campo con pelota.
El cuerpo médico de River evidenció una evolución muy favorable de Ruberto y es por eso que en las últimas horas se supo que el joven atacante podrá volver a las canchas antes de que termine la temporada oficial en este 2025. De hecho se presume que podrá estar para las semifinales de Copa Argentina contra Independiente Rivadavia de Mendoza.
Antiguamente las lesiones ligamentarias demandaban seis meses de recuperación pero en los últimos años se supo que una recuperación mucho más optima demanda por lo menos 8 meses sobre todo para impedir la reincidencia. Es por eso que Ruberto ya lleva más de 7 meses sin jugar desde que se produjo la dolencia pero todo indica que en pocos partidos podrá saltar al campo de juego.
El reemplazo de Borja para el 2026
Para Gallardo es una vuelta importante sobre todo pensando en lo que será el 2026. Se sabe que es muy probable que se produzca la salida de Miguel Borja en condición de libre y es por eso que Agustín Ruberto comienza a tomar mucha más fuerza para ser el reemplazo directo del colombiano junto con Bautista Dadín, otro de los juveniles en los que hay puestas muchas esperanzas.
Relacionado
