En el medio de un semestre bastante irregular para River, resulta imposible no mirar más allá. Asoma un nuevo mercado de pases, que permitirá cambios importantes en el plantel de Marcelo Gallardo, tanto en cuestión de arribos como de salidas. Con este escenario, Hernán Castillo puso el foco en una de las novelas más discutidas y confirmó que “aún no” está cerrada del todo.
A principios de año, Jorge Brito se movió en el periodo de transferencias con el objetivo de cumplir los pedidos de Marcelo Gallardo. Centró buena parte de sus esfuerzos en el fútbol brasileño, donde se encontraba un mediocampista que el entrenador seguÃa desde hace tiempo: Giuliano Galoppo, quien se mostraba interesado ante la idea de regresar al fútbol argentino.
Su situación en River
Finalmente, todo se resolvió a favor del Millonario gracias a un préstamo. El mismo incluÃa dos caminos para que el ex Banfield pase a convertirse de manera definitiva en jugador de River: una opción de compra o una obligación. Incluso, las últimas informaciones aseguraban que los objetivos se habÃan cumplido y que River ya habÃa adquirido la ficha de Galoppo.
No obstante, una última información afirma que todavÃa hay que esperar un poco más. “Aún no cumplió los objetivos para el que le compren su pase. El tiene que jugar 45’, o más, en el 50%, o más, de los partidos que que juegue River en el año. Hasta acá estuvo en 23 de 44 y está en los parámetros, pero tiene que seguir en este ritmo de mÃnima para cumplirlo en todos los partidos del año”, expresó Hernán Castillo.
En esta lÃnea, aclaró que, a pesar de que la operación todavÃa no está completamente cerrada, la idea del Millonario es confirmar la continuidad del volante. “De hacerlo River pagará 3.6 millones a San Pablo por su pase. Independientemente de los objetivos, en River están interesados en negociar para que se quede”, culminó el periodista.

Relacionado
