Luego de lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores, River comenzó a centrarse en pelear por la Copa Argentina y el Torneo Clausura que son los únicos objetivos que le quedan al equipo de Marcelo Gallardo en este 2025. Más allá de esto ya se piensa en lo que será el 2026 donde uno de los capitanes del plantel tiene casi todo listo para marcharse.
River viene realizando mercados de pases donde además de sumar jugadores también dejó salir a una enorme cantidad de futbolistas. Luego del Mundial de Clubes se realizó una fuerte limpieza donde se dejaron ir a jugadores más que importantes como Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, y todo apunta a que diciembre será el punto final para varios pesos pesados.
A un paso de salir
Dentro de esta lista de salientes el nombre que resalta por encima de todos es el de Enzo Pérez. Según la información que entregó Hernán Castillo en Love Stream, el mendocino “no va a seguir” ya que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico consideran que es momento de darle salida más allá de considerarlo una pieza importantísima desde varios puntos de vistas.
Gallardo optó por dejar a Enzo Pérez afuera del once inicial en partidos importantes como fue la vuelta contra Palmeiras en Brasil ya que consideró que en este momento de su carrera el mendocino no está físicamente apto para jugar partidos de alto nivel. Es por eso que ahora River se centrará en buscar a un nuevo volante central para el próximo año.
Si bien hoy en día Juan Carlos Portillo viene jugando en esa posición, Gallardo considera que con la salida de Enzo Pérez es una posición en la que River necesitará una variante más y ante esto buscará a un jugador incluso de mejor calidad que el ex Talleres. Todavía no hay un nombre claro pero lo que sí es casi un hecho es que el mendocino dirá adiós en diciembre.



