En medio de la preparación para el crucial duelo de Copa Argentina ante Racing Club, la dirigencia de River Plate dio un paso clave para retener su talento emergente. En este contexto, un juvenild de 16 años, que todavía no llegó a debutar en la reserva y estuvo en la órbita del Inter de Milán firmó su primer contrato como profesional.
El mediocampista Luca Scarlato, de apenas 16 años, firmó este martes su primer contrato profesional con el club de Núñez, blindándolo ante el interés del Inter de Milán. La noticia, que ilusiona a los hinchas millonarios, refuerza el plan de Marcelo Gallardo de potenciar las inferiores como pilar del futuro del equipo.
🚨✍️🏻 Luca Scarlato firmó su primer contrato profesional con #River.
— Somos del CARP 🐔 (@SomosdelCARP) October 1, 2025
ℹ️ Es volante, tiene 16 años, juega en la 7ma del club y estuvo en la órbita del Inter Milán. Sus ídolos son Ortega y Aimar. pic.twitter.com/WFaflwaSHI
Nacido el 19 de abril de 2009 en Villa del Parque, Buenos Aires, Scarlato lleva la camiseta número 10 en la séptima división de River, además de ser el capitán de la misma. Lleva 12 goles en lo que va del año, destacándose por su llegada al área y dominio de la pelota parada.
“Me gusta ser el conductor del equipo, tener siempre la pelota y dar asistencias. También es mi fuerte la resistencia, presionar y retroceder para recuperar la pelota“, se describió Scarlato en una entrevista con el canal oficial de River. Sus ídolos, Pablo Aimar y Ariel Ortega –a quienes estudió por videos–, reflejan su ADN riverplatense: inteligencia táctica y habilidad para desequilibrar.
El Inter de Milán había mostrado interés en llevarse al juvenil, lo que aceleró las gestiones de River para asegurar su continuidad. Con esta firma, el club se garantiza que Scarlato siga su desarrollo en las Juveniles, con la mira puesta en dar el salto a la Reserva y, eventualmente, al plantel profesional.
Relacionado
