A pocos meses del inicio de un nuevo mercado de pases, la dirigencia de River busca evitar futuros dolores de cabeza. Por lo tanto, puso en marcha las conversaciones con las joyas del club para renovar, como quedó en evidencia con Santiago Lencina. Un tema en el que profundizó Renzo Pantich, quien no se anduvo con vueltas y desveló la postura del volante.
Producto de los contratiempos que aparecieron con Ian Subiabre y Leonel Jaime, Jorge Brito no esperó más y se metió de lleno en las novelas que podían representar un riesgo futuro. Principalmente por el interés de los equipos del Viejo Continente, que desde hace tiempo centraron su atención en Núñez para reforzarse e incluyeron numerosos nombres en el radar.
Producto de su presente y proyección, Santiago Lencina corría riesgo de formar parte de esta lista, por lo que el cuadro de Núñez inició los contactos para diagramar un nuevo acuerdo. Según comentó Renzo Pantich, existe predisposición de parte del jugador y su entorno, aunque asoma un punto de conflicto que podría alargar la novela.
“Polémica por la renovación de Santiago Lencina: desde su entorno mantienen la intención firme de renovar su contrato. Pero el punto de conflicto va a ser la cláusula de rescisión de 100 millones de dólares. De renovar, cuyo vínculo vence en diciembre de 2026, pedirá un contrato proporcional a ese valor“, soltó el periodista en su canal de YouTube.
A la lista que se sumaría si renueva en River
En este contexto, desde Núñez se muestran positivos en sacar las conversaciones adelante y alcanzar un entendimiento, que le permita a Marcelo Gallardo seguir contando con Santiago Lencina. Si todo sale según lo esperado, el mediocampista se sumaría a Ian Subiabre, Facundo González, Agustín Obregón y Joaquín Flores, quienes firmaron sus nuevos contratos hace unos días y le pusieron punto final a la especulación.
🚨🚍 POPURRÍ INFORMATIVO con MUCHA DATA de RIVER. pic.twitter.com/BaD6avoAqt
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) September 30, 2025
Relacionado
