A pesar de que todavía faltan unos meses para que termine la competencia oficial, resulta imposible no mirar más allá en el calendario de River. Asoma como un punto de inflexión el mercado de pases de verano, que le permitirá a Marcelo Gallardo terminar numerosos ciclos. Según confirmó Hernán Castillo, en esta lista aparecería Paulo Díaz, quien podría ser reemplazado por un ex Boca.
“Paulo Díaz busca irse de River. El defensor cree que ya no es indispensable para Gallardo. Es uno de los contratos altos del plantel que pueden liberarse durante el próximo periodo de transferencias“, comentó Hernán Castillo hace unos días, anticipando el posible adiós de un defensor que supo cumplir un papel determinante bajo las órdenes del Muñe.
Esta baja cambiaría el panorama en Núñez, dado que Lautaro Rivero y Lucas Martínez Quarta se quedarían sin un claro suplente inmediato: Germán Pezzella recién volvería a jugar en mayo de 2026. Por este motivo, gana fuerzas el nombre de un viejo conocido, cuyo nombre ya sonó con intensidad en los pasillos del Monumental hace unos meses.
Desde El Crack Deportivo aseguraron que Santiago Ramos Mingo volvería a aparecer en los planes del Millonario como posible sustituto de Paulo Díaz. Ya despertó interés cuando vestía la camiseta de Defensa y Justicia, pero River se quedó con las manos vacías luego de que Bahía de Brasil desembolse 8 millones de dólares y adquiera su ficha.
El panorama de River
El avance del Millonario por Santiago Ramos Mingo dependería exclusivamente del desenlace de la novela de Paulo Díaz, cuya cláusula de rescisión se encuentra fijada en 10 millones de dólares. Recibió sondeos desde la MLS y Arabia Saudita en el último tiempo, aunque no trascendieron en una oferta formal. Restará esperar para ver si esta situación cambia en el corto plazo o si finalmente continúa en River.

Relacionado
