La derrota ante Palmeiras en Brasil no solo representó un fuerte revés para River, sino que también modificó los planes de Marcelo Gallardo. Sobre todo en vistas de la próxima presentación, dado que no podrá contar ni con Enzo Pérez ni con Juan Portillo. Por esta razón, Juan Cortese terminó con el misterio y sacó a la luz la postura del entrenador con su nuevo volante central.
Durante la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Juan Portillo protagonizó una pésima noticia después de disputar una pelota: sufrió un traumatismo en la cresta ilÃaca. Mientras que Enzo Pérez, quien se convirtió en su reemplazo, sufrió un corte que no lo sacó del partido, pero demandó siete puntos de sutura en su pierna.
Por este motivo, ambos quedarán afuera del próximo compromiso del Millonario, cuando reciba a Deportivo Riestra en el Monumental, el domingo desde las 18 hs. Una realidad que, evidentemente, modifica los planes del entrenador, quien quedará obligado a improvisar para darle forma a su mediocampo e ir en busca de un triunfo que le permita al equipo levantar cabeza.
Gallardo mueve piezas
En este contexto, se conocieron los dos nombres que compiten por un mismo puesto para decir presente desde el arranque en la fecha 10 del Torneo Clausura. “Sin Enzo Pérez ni Juan Portillo, ante Riestra de volante central podrÃa jugar Kevin Castaño o AgustÃn De La Cuesta“, comentó Juan Cortese, por lo que todo dependerá de cómo vea el técnico a ambos en los próximos entrenamientos.
En principio, De La Cuesta parece correr con cierta ventaja, ya que fue uno de los pocos aprobados en la derrota de River ante Atlético Tucumán por 2 a 0. Esta postura permitirÃa que el colombiano lo acompañe en la zona media, sumándose también a Giuliano Galoppo, quien parece tener un lugar asegurado en el equipo titular de River.

Relacionado
