Después de una previa interminable, el partido más importante del año se encuentra a la vuelta de la esquina para River. Volverá a medir fuerzas contra Palmeiras, por un lugar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. Por esta razón, resulta obligatorio repasar el presente del rival, con el objetivo de no dejar nada al azar en la antesala de un compromiso crucial.
Aunque recibió numerosas críticas en el último tiempo, Palmeiras llega mejor parado que River a la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su última derrota fue en el Mundial de Clubes ante Chelsea, y desde allí solo protagonizó dos empates: contra Corinthians por el Brasileirão y Universitario por el certamen continental.
Jugó su último compromiso el pasado fin de semana, cuando Abel Ferreira se decantó por un equipo plagado de suplentes habituales para enfrentar a Fortaleza. Esta decisión no representó grandes complicaciones para el Verdão, debido a que solo necesitó del ingreso de Andreas Pereira en el complemento para cerrar la goleada por 4 a 1.
El panorama de River
De igual manera, Marcelo Gallardo sabe que los compromisos de Copa Libertadores se juegan con un contexto aparte, por lo que mantiene la ilusión intacta de conseguir la épica en Brasil. Su equipo necesitará un gol para llevar la serie a los penales, mientras que dos tantos de diferencia le asegurarán al Millonario su boleto a semifinales.
En este sentido, el entrenador tendría buena parte de su once confirmado para enfrentar al conjunto brasileño: según las últimas informaciones, se decantaría por un clásico 4-5-1, con Maximiliano Salas como única referencia de ataque. Con respecto a la ida, ingresarían al equipo titular Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo y Juanfer Quintero.


