El clima de Copa Libertadores está a flor de piel en River y Marcelo Gallardo no quiere dejar nada al azar. Sigue dándole vueltas a su equipo, por lo que analiza cada una de las opciones y define detalles para afrontar el cruce contra Palmeiras de la mejor forma. En este contexto, se anticipa un cambio crucial, tal como lo reveló Maximiliano Benozzi a horas del comienzo de la serie de cuartos de final.
Mientras busca brindarle una cuota de equilibrio a su equipo, Marcelo Gallardo baraja una gran cantidad de posibilidades. Sin lugar a dudas, la que suena con mayor intensidad involucra un cambio de esquema, debido a que el entrenador podría decantarse por la presencia de tres centrales en la última línea para contrarrestar los ataques del Verdão.
Aunque, esta postura también modificará la zona media de su equipo, debido a que tendrá que decidir entre un volante de contención o un jugador más punzante, capaz de marcar la diferencia con un pase. Ahí ingresaría en el once titular Juanfer Quintero, quien todavía tiene chances de decir presente desde el arranque en el Estadio Monumental.
“No hay que descartar a Juanfer Quintero contra Palmeiras”, comentó Maximiliano Benozzi en la previa del cruce de ida de cuartos de final. De esta manera, el colombiano podría posicionarse unos metros por detrás de Maxi Salas y Sebastián Driussi, quienes se posicionan entre los pocos imprescindibles para enfrentar al equipo brasileño.
La posible formación de River
En caso de que Marcelo Gallardo repita lo probado durante la semana, este es el equipo que se perfila para enfrentar a Palmeiras, esta noche desde las 21:30 hs en el Monumental. Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta o Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Nacho Fernández; Juanfer Quintero o Juan Portillo; Maxi Salas y Sebastián Driussi.

Relacionado
