La expectativa es total en River en vistas de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Está claro que Marcelo Gallardo no quiere dejar nada al azar contra Palmeiras, por lo que, además de darle vueltas a su plantel, toma nota de lo que ocurre en Brasil. Así quedó en evidencia en las últimas horas, cuando el DT centró su atención en un jugador que vale 18 millones de euros.
No es ningún secreto que tanto River como Palmeiras consideran la Copa Libertadores como su máximo objetivo. Por esta razón, salieron al mercado de pases para encontrar jerarquía y calidad, sin limitaciones al momento de abrir sus billeteras y consolidándose como los equipos que pisaron con mayor intensidad en el fútbol sudamericano.
En este contexto, el Verdão cerró una incorporación que dio que hablar durante los primeros meses del 2025, cuando se adquirió el pase de Paulo Henrique Sampaio Filho por 18 millones de euros. No obstante, se quedará con las ganas de utilizarlo en un tramo clave de la temporada, debido a que su figura sufrió una lesión que lo marginará de las canchas por un largo tiempo.
El año pasado, Paulinho sufrió una fractura por estrés en la tibia de su pierna derecha que marcó su ciclo por Atlético Mineiro, ya que lo fueron llevando de a poco para evitar perderlo por el resto de la temporada. Desde ese momento todo fue cuestarrriba para el atacante, dado que no pudo recuperarse en su totalidad ni siquiera después de protagonizar una nueva transferencia.
Baja para el River-Palmeiras
Desde que arribó a Palmeiras apenas jugó un puñado de minutos, en los que fue bastante determinante para el andar del conjunto brasileño en el Mundial de Clubes. Sin embargo, es un hecho que se perderá las próximas presentaciones del Verdão, por lo que Abel Ferreira no lo tendrá a disposición para ninguno de los dos cruces contra el Millonario.

Relacionado
