Mientras todos los flashes apuntaban al próximo gran compromiso de River por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo recibió varias noticias sensibles. Lo obligaron a cambiar sus planes inmediatos, dado que las lesiones estuvieron a la orden del dÃa y provocaron dos nuevas bajas. Asà lo repasó Germán Balcarce, quien explicó que el Millo no solo tendrá que esperar por Germán Pezzella.
Cabe recordar que, durante los tramos iniciales del segundo semestre, el campeón del mundo se rompió los ligamentos cruzados y debió pasar por el quirófano para comenzar a pensar en una extensa recuperación. Lamentablemente, la mala fortuna del plantel no terminó con esta importante ausencia, ya que, apenas unos dÃas después, Gallardo tuvo que tachar otro nombre.
Fue después del Superclásico de Reserva, donde la lesión de Giorgio Costantini se convirtió en la noticia destacada. Los estudios posteriores confirmaron rotura de ligamentos cruzados y menisco, por lo que recién volverá a la acción el próximo año. Ante este escenario, ya se conoció cuándo pasará por el quirófano para comenzar a encarar su regreso.
“Giorgio Costantini será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles, en el Hospital Italiano”, reveló Germán Balcarce en las últimas horas. De esta manera, el brasileño buscará dejar en el camino este contratiempo para volver a pensar en su recuperación, que, de acuerdo a las últimas informaciones, demandará cerca de ocho meses.
La postura de River
Ante las durÃsimas lesiones que sufrieron Giorgio Costantini y Germán Pezzella, River tenÃa la posibilidad de volver a salir al mercado para reemplazarlos. Sin embargo, tanto Marcelo Gallardo como Jorge Brito optaron por bajar la persiana, dejando en claro que no se darán nuevos cambios en el plantel hasta la próxima ventana de transferencias.

Relacionado
