Entre River y Palmeiras hay una impactante y millonaria diferencia en refuerzos gastados para ganar la actual edición de la Copa Libertadores. Los dos equipos se enfrentarán con la ilusión intacta de quedarse con la serie por los cuartos de final. Sin embargo, la balanza en cuanto a los negocios está claramente inclinada a favor de uno de ellos. Marcelo Gallardo sabe que para ganar en los 180 minutos, su equipo debe estar en las mejores condiciones.
A pesar de que River es el mejor equipo argentino posicionado a nivel mundial, lo cierto es que gastó bastante menos que Palmeiras en el mercado de pases. Gallardo sabe que tiene que gestionar los recursos y que en general tiene millones para ir por buenos jugadores. Sin embargo, no se asoma al poderÃo económico que desplegó el Verdao y que despliega en general el fútbol brasileño
Según la página Transfermarkt, en los últimos tres pases Palmeiras gastó 129,45 millones de euros, mientras que River invirtió 63,87 millones en el mismo perÃodo. El recorte se hace desde la vuelta de Marcelo Gallardo al club. En tanto, para el conjunto brasileño pareciera no ser suficiente porque el director técnico Abel Ferreira le reclamó a la presidente del club que faltaba un delantero más en su plantilla.

¿Por qué jugadores gastó más River?
Palmeiras gastó, por ejemplo, 25,5 millones de euros en Vitor Roque; 18 millones en Paulinho; 12,5 millones en Ramón Sosa y 11,5 millones en Facundo Torres. Mientras tanto, River tuvo como jugadores más caros a comprar a los siguientes nombres: Kevin Castaño (12,5 millones de euros), Sebastián Driussi (9,7 millones), Maximiliano Salas (8 millones) y Lucas MartÃnez Quarta (7 millones). La cucarda que puede colgarse Gallardo, además, es haber convencido de volver a campeones del mundo.
Lo cierto es que River tendrá una parada difÃcil ante Palmeiras y debe ganarle también desde el poderÃo económico. El elenco de Gallardo apela a la noche perfecta en el estadio Monumental para luego ir más tranquilo a Sao Paulo ¿Logrará el objetivo?
Relacionado
