Numerosas variantes probó Marcelo Gallardo desde que puso en marcha su segundo ciclo al frente de River. Principalmente en el mediocampo de su equipo, donde comenzaban a hacerse presente las dudas ante el nivel de Enzo Pérez y la finalización de su contrato. No obstante, parece haber conseguido una variante justo a tiempo de cara a futuro, antes de la serie contra Palmeiras.
La búsqueda comenzó durante el pasado periodo de transferencias, cuando exigió una nueva opción para que compita cabeza a cabeza con Kevin Castaño. La idea era incorporar un mediocampista de contención, capaz de posicionarse como alternativa en otras zonas del equipo y brindarle una nueva cuota de tranquilidad en vistas de los compromisos venideros.
AsÃ, se dio el arribo de Juan Portillo, quien se incorporó sobre la fecha lÃmite del periodo de transferencias y comenzó a transitar su ciclo en el Millonario. Sus primeros tiempos en el club pasaron desapercibidos, debido a que tuvo que ponerse a punto fÃsicamente antes de regresar a la acción. Finalmente, cumplió su objetivo, se convirtió en una variante y comenzó a afianzarse junto a Enzo Pérez.
Esta realidad quedó en evidencia en la noche del sábado, cuando demostró su jerarquÃa y se afianzó entre los más destacados del triunfo del Millonario ante Estudiantes de La Plata: “Juan Carlos Portillo ganó todos los duelos que disputó. Nunca fue gambeteado”, confirmaron desde Banda Roja y FútbolScan, destacando la gran actuación del ex Talleres.
Su panorama en River
Por lo tanto, el nuevo volante de River aparece como una alternativa más que interesante para el próximo partido, que medirá al equipo de Marcelo Gallardo contra Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tiene chances concretas de ganarle la pulseada a Kevin Castaño, posicionándose asà como el socio ideal de Enzo Pérez en el mediocampo millonario.

Relacionado
