Terminó la previa y Marcelo Gallardo se metió de lleno en clima de Copa Libertadores. El próximo cruce medirá a River con Palmeiras por la ida de los cuartos de final, por lo que el DT no quiere dejar nada al azar. En este contexto, quedará obligado a mover fichas por una baja sensible en su equipo, que recién podrá volver a estar disponible en la revancha.
A pesar de que River se posicionaba como candidato a conseguir su boleto a la siguiente fase, la serie contra Libertad estuvo lejos de resultarle sencilla. No solo debió pasar por los penales para conseguir su objetivo, sino que también perdió distintas opciones de peso en el camino, como quedó en evidencia con una expulsión que cambia los planes para cuartos.
Posiciona como protagonista a uno de los jugadores más determinantes del plantel durante el primer semestre, que volvió a brillar en la antesala del primer compromiso contra Palmeiras: Giuliano Galoppo. Convirtió un nuevo tanto contra Estudiantes de La Plata, en un triunfo dorado para el Millonario por el Torneo Clausura.
Pero, producto de la fecha de suspensión que recibió en la Copa Libertadores por su expulsión ante Libertad, verá el primer partido contra Palmeiras desde afuera. Según confirmó Sebastián Srur este sábado, el ex Banfield sà tendrÃa chances concretas de estar desde el arranque en la vuelta, dado que el Muñe repetirÃa buena parte del equipo que formó contra el Pincha.
Una opción interesante para River
Pasando en limpio, a pesar de que se convirtió en la baja más importante de River para cuartos de final, Giuliano Galoppo ya comienza a pensar más allá y se prepara para decir presente en Brasil. AsÃ, buscará volver a marcar la diferencia como futbolista del Millo, donde afronta un paso más que positivo, tanto en la creación, recuperación y de cara a los metros finales.

Relacionado
