Las horas siguen su curso y cada vez falta menos para el primer choque entre River y Palmeiras por Copa Libertadores. Representará un punto de inflexión en la serie de cuartos de final, por lo que Marcelo Gallardo alineará su mejor equipo en el Monumental para conseguir un resultado positivo. En este contexto, palpitó la presencia del mejor refuerzo que consiguió el Millo en el mercado, y ahora será una fija contra el conjunto brasileño.
Está claro que la búsqueda del entrenador comenzó hace unos cuantos meses, cuando le marcó a Jorge Brito la necesidad de encontrar un jugador determinante para los metros finales. AsÃ, pidió que se acelere por una de las figuras del fútbol argentino, que parecÃa quedar a un paso de extender su continuidad en el Racing de Gustavo Costas.
Se trataba de Maxi Salas, quien finalmente frenó todo ante el llamado del Muñe y brindó una respuesta positiva para convertirse en refuerzo de River. Aunque tras su arribo estuvo unas semanas afuera por lesión, logró adaptarse y conseguir su lugar en el equipo titular, como lo demostró en la noche del sábado, después de un nuevo triunfo del Más Grande en el Torneo Clausura.
“Maxi Salas nos da lo que se ve, lo que está contagiando: competir con fiereza, ambición y hambre. Más allá de eso, lo que necesitamos es que se sienta cómodo. En este parate lo habÃa sentido. Vamos a necesitar a todos los jugadores con una frescura diferente para esta serie”, comentó Marcelo Gallardo después del partidazo del atacante de 27 años.
Su gran carta para el River-Palmeiras
De esta manera, el Muñe dejó en evidencia la importancia de Maxi Salas, quien se convirtió por lejos en el mejor refuerzo del Millonario del último mercado de pases. Ya quedaron en el camino las dudas que parecÃan presentarse por los 8 millones de dólares que pagó el club por su ficha, debido a que sigue marcando la diferencia y se posiciona como la pieza que necesitaba el equipo para volver a ilusionarse.

Relacionado
