Fue realmente drástica la decisión sobre este jugador de River que Marcelo Gallardo tuvo que tomar en las últimas horas. Sin que le tiemble el pulso, el Muñeco relegó a este jugador justo antes del partido ante Estudiantes de La Plata y los hinchas señalaron rápidamente que se trataba de un “pase de factura” por no resolver su contrato con el Millonario. Sin embargo, muchos piden que esta joya tenga más rodaje.
Desde hace un tiempo, especialmente cuando se concretó la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, River adoptó una polÃtica de subir la cláusula a todas sus joyas. De esta manera, el precio que se le pone a la salida de los jugadores de 100 millones de euros con el objetivo de que un grande europeo se siente a negociar o lo piense dos veces antes de desembolsar dicho dinero. En ese contexto, todavÃa un jugador no llega a buen puerto en las conversaciones con el club.
Este sábado en el partido ante Estudiantes, Marcelo Gallardo decidió dejar fuera del banco de suplentes a Ian Subiabre y todo parece indicar que fue un castigo por no resolver su contrato con River. Desde la dirigencia quieren elevar la cláusula a 100 millones de euros y extender su contrato que termina en diciembre de 2026. Sin embargo, las partes no se ponen de acuerdo y el jugador sigue sin lugar para el rodjae del Muñeco. ¿Es a propósito o se trata de cuestiones futbolÃsticas?

Las reuniones por Subiabre en River
Ian Subiabre tiene 18 años y es uno de los mejores proyectos de River, después de los éxitos de Franco Mastantuono o Claudio Echeverri. El juvenil, que disputará con la Selección Sub 20 el Mundial en Chile, es un recamio para Gallardo aunque habÃa arrancado como titular en el semestre. Tiene una cláusula de 30 millones y contrato hasta fines de 2026, por lo que la dirigencia quiere resolver ambas cosas.
A pesar de eso, ya la parte de Subiabre se juntó con la de River y no pudieron llegar a buen puerto. Se reunieron esta semana que terminó y no acordaron los puntos, pero afirmaron que volverán a negociar. El gran inconveniente para el entorno de Subiabre es la cláusula: no quieren que sea tan alta porque podrÃa espantar a un futuro equipo europeo que lo requiera.
Relacionado
