En River están desesperados por la situación de Ian Subiabre que tiene que negociar la renovación del contrato y su cláusula de salida. Marcelo Gallardo lo considera una pieza importante para el recambio y no quiere perderlo tan rápido como sucedió con Franco Mastantuono.
En el club de Núñez están aplicando una política de blindaje con los juveniles. La misma implica no solo hacer contratos largas sino poner cláusulas altas. De esta manera, los equipos europeos se la pensarán dos veces y se sentarán a negociar por un monto menor. Hace rato que River quiere acordar esto con Subiabre, pero el panorama no es alentador.
Según Sebastián Srur, este viernes hubo una reunión entre River y el representante de Ian Subiabre, pero no hubo acuerdo. En los próximos días se seguirán juntando para concretar su renovación de contrato (va hasta diciembre de 2026) y la suba de su cláusula a 100 millones de euros. Este es el punto de la discordia, porque el jugador y su entorno consideran que será demasiado alta.

La situación de Subiabre en River
Ian Subiabre comenzó de titular el semestre pero luego perdió terreno y valió hasta un insulto de su padre. La cuestión es que ahora es una pieza para el recambio que quiere Gallardo y su vínculo va hasta diciembre de 2026. Su cláusula de salida actual es de 30 millones de euros y genera una discordia a la hora de negociar.
Pero eso no es todo, porque el Barcelona ya mostró interés por la joya de 18 años. El club catalán no tiene apuro e incluso podría esperar a julio de 2026 para negociar directamente con el jugador. Ese desalentador panorama se dará solamente si el jugador nl extiende su vínculo con River en el corto plazo. Desde ambos lados plantean que la idea es renovar.
Relacionado
