River se está preparando para lo que serán los choques frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores y a tan solo unos días de lo que será el duelo de ida en el Monumental se confirmó que el Millonario cerró una venta inesperada. Así lo confirmó César Luis Merlo a través de su cuenta de X, remarcando que el acuerdo ya hecho.
A comienzos de este 2025 Marcelo Gallardo comenzó un plan más que ambicioso para renovar el plantel donde no solo de incluía la llegada de varios apellidos sino también la salida de jugadores que él no consideraba aptos para su idea. Fue así que uno de los que se marchó fue Enzo Díaz, relegado por la presencia de Marcos Acuña en el equipo.
Enzo Díaz se marchó a préstamo a Sao Paulo y rápidamente el lateral se ganó un lugar como titular primero con Luis Zubeldía como entrenador y ahora con Hernán Crespo. El caso es que en el momento del préstamo se estableció una obligación de compra en base a porcentaje de partidos jugados y finalmente se supo que ya se alcanzaron los objetivos para activar este mecanismo.
Trato hecho
“Enzo Díaz ya cumplió los objetivos y el Sao Paulo ejercerá la obligación de compra del valor fijado en la cláusula por 2 millones de dólares, quedándose definitivamente con el lateral izquierdo”, comentó César Luis Merlo. De esta manera se concretó la venta más allá de que su salida de River se dio hace varios meses.
En contrapartida y como parte de este acuerdo, River también ejecutó la opción de compra de Giuliano Galoppo, quien llegó en las mismas condiciones desde Sao Paulo, aunque a diferencia de lo que pasó con Enzo Díaz donde el Millonario vende el 100% de la ficha, el conjunto brasileño solo se desprende del 50% de los derechos económicos.

Relacionado
