No es ningún secreto que Matías Galarza Fonda empezó su ciclo en River con el pie izquierdo. Quedó en el centro de todas las críticas de los fanáticos, después de posicionarse como opción para Marcelo Gallardo en apenas un puñado de partidos. Ante esta situación, el volante dio una señal más positiva para cambiar su presente, tal como quedó en evidencia después de la fecha FIFA.
Con la camiseta de River sumó minutos por Copa Argentina, Torneo Clausura y Copa Libertadores, aunque no consiguió convencer a los seguidores riverplatenses. Le costó adaptarse al mediocampo millonario durante los tramos iniciales del segundo semestre, por lo que, sorpresivamente, recibió una lluvia de críticas en las redes sociales.
No obstante, mientras comenzaba a quedar bajo la lupa en Núñez, desde Paraguay seguían teniéndolo en alta consideración. Esta realidad quedó en evidencia luego del llamado de Gustavo Alfaro, quien incluyó al volante en su nómina para disputar la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que cumplía un papel determinante para la Albirroja.
Matías Galarza Fonda no logró marcar la diferencia en la primera presentación de su selección, sin embargo, las cosas fueron diferentes en la última jornada de las Eliminatorias. Convirtió un golazo para darle el triunfo a Paraguay ante Perú, lo que permitió asegurar un boleto para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
De esta manera, encontró una cuota importante de confianza en un tramo trascendental del semestre, tanto para la Albirroja como para River. Cabe recordar que, dentro de unos días, el Millonario abrirá la serie de cuartos de final de Libertadores contra Palmeiras, por lo que Galarza espera recortarles metros a sus competidores y hacerse un lugar en el equipo titular.
Control de pecho y GO-LA-ZO de primera intención. Matías Galarza Fonda y un tanto que puede ser histórico. 🔥🇵🇾pic.twitter.com/U5yRWro4OO
— Señor Fútbol Py (@SrFutbolPy) September 10, 2025
Relacionado
