Cada vez falta menos para el primer cruce de cuartos de final de Copa Libertadores y prácticamente no hay margen de error en River. Marcelo Gallardo lo sabe muy bien, por lo que realiza numerosos cambios para que sus dirigidos lleguen al cien desde lo físico. Así lo anticipó Renzo Pantich, cuando puso el foco en el giro que daría el Muñe en su equipo para enfrentar a Estudiantes de La Plata.
Después de la finalización de la fecha FIFA, Marcelo Gallardo hizo un rápido balance y tomó nota de los minutos que sumaron sus dirigidos. Uno de los más exigidos fue Paulo Díaz, quien formó parte de los dos compromisos de la Selección de Chile y empezó a despertar la atención en Núñez, producto del poco tiempo que faltaba para la serie contra Palmeiras.
En este contexto, Renzo Pantich reveló que Gallardo no descarta darle descanso al chileno contra el Pincha. “Viene de jugar dos partidos, un total de 180 minutos. Tuvo que jugar partidos importantes, donde tuvo que poner la cara. Se equivocó en el primer partido y donde jugó relativamente bien el segundo”, comenzó el comunicador a través de su canal de YouTube.
Acto seguido, aclaró que el Muñe busca esquivar un problema que podría obligarlo a cambiar sus planes inmediatos. “Paulo Díaz arrastra una sinovitis en su rodilla izquierda, esta lesión lo tiene a maltraer. Jugó con Chile, pero veremos si Marcelo Gallardo lo preserva contra Estudiantes de La Plata, pensando en el primer cruce entre River y Palmeiras. En su lugar iría Lautaro Rivero”, sentenció el periodista.
No es la única figura que resguardaría River
Cabe recordar que, durante la última fecha FIFA, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Juanfer Quintero, Matías Galarza y Kevin Castaño también atendieron los llamados de sus respectivas selecciones. El único que no sumó minutos de esta lista fue el Huevo, por lo que el resto tiene chances concretas de ver el cruce contra el Pincha desde afuera.
Relacionado
