Movilizado completamente quedó el mercado de pases después de las últimas novelas que protagonizó River. Una de ellas llevó a Jorge Brito a ejecutar la cláusula de rescisión de una figura, que finalmente se sumó al plantel de Marcelo Gallardo. Ahora, su valor de mercado aumentó a 35 millones de euros, tal como confirmó Germán Balcarce.
La operación comenzó por orden de Marcelo Gallardo, quien marcó como objetivo a uno de los delanteros más desequilibrantes del fútbol argentino. Se encontraba en Racing, con charlas avanzadas para renovar su vínculo y seguir estando bajo las órdenes de Gustavo Costas. No obstante, el llamado del Muñe cambió todo, al punto de que el propio jugador dio luz verde para que River avance.
El protagonista en cuestión era Maxi Salas, quien frenó su continuidad en la Academia y aceptó el llamado del Millonario. Cerca de 8 millones de dólares desembolsó la Banda para ejecutar su cláusula de rescisión, lo que permitió que se destrabe la novela. Sin embargo, aquel número ya queda lejano en el tiempo producto del nuevo precio que le puso River a su pase.
“Aplaudido al ser reemplazado tras ser la figura en el 2-0 sobre San Martín San Juan, Maximiliano Salas tiene una cláusula de salida valuada 35 millones de euros, cifra que asciende a 40 millones cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del libro de pases“, confirmó Germán Balcarce hace unos días, después del partidazo del delantero ante San Martín de San Juan.
La nueva postura de River
Al momento de renovar los contratos de sus figuras, River también se encargó de blindarlos. Esto quedó en evidencia con Facundo Colidio, Álex Woiski, Lautaro Rivero y Bautista Dadín, quienes cuentan con cláusulas de rescisión de 100 millones de euros y solo podrían despedirse del club si un equipo interesado llega a un acuerdo con la dirigencia.

Relacionado
